El Dominical de Panamericana

12/03/2023

Keiko Fujimori sobre adelanto de elecciones: "No voy a postular, pero del futuro no he dicho nada"

Dijo que no permitirá que aquellas personas de la extrema izquierda y extrema derecha la utilicen de "excusa" para no apoyar un adelanto de elecciones en el 2023 o 2024.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró que no será candidata a la Presidencia en las próximas elecciones generales; sin embargo, mencionó que en un futuro "no ha dicho nada".

Dijo que no permitirá que aquellas personas de la extrema izquierda y extrema derecha la utilicen de "excusa" para no apoyar un adelanto de elecciones en el 2023 o 2024, frente a la difícil coyuntura que afronta el país.

"Yo lo que he dicho es que, si hay un adelanto de elecciones, yo no voy a candidatear, porque no voy a dejar que la extrema izquierda y extrema derecha me utilice como excusa para no aprobar el adelanto de elecciones. Pero del futuro yo no he dicho nada", se le escucha decir a Keiko Fujimori.

NO DESCARTA POSTULAR

De esta manera, no descartó seguir participando en los comicios del 2026. "Tampoco estoy diciendo que vaya a lanzarme. Lo que estoy diciendo es que, llegado ese momento, con mi familia, los dirigentes y con ustedes, las bases, decidiremos cuál es la decisión correcta", apuntó.


También te puede interesar:

DENGUE