El Dominical de Panamericana

12/03/2023

A tres meses del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo: exministros son acusados de rebelión y conspiración

Un video revelado en exclusiva por Panorama pone en evidencia que Betssy Chávez, expremier de Pedro Castillo, intervino directamente en los minutos previos al mensaje golpista.




Ya no queda espacio para la duda sobre la participación de Bettsy Chávez en el fallido golpe de estado del 7 de diciembre. Este video revelado en exclusiva por Panorama pone en evidencia que la expremier de Pedro Castillo intervino directamente en los minutos previos al mensaje golpista.

Incluso, en este otro histórico video de los siete minutos previos al golpe, se observa a Chávez seguir al pie de la letra las órdenes de Castillo. Lo que prueba que sí conocía el contenido del mensaje que el exmandatario, muy lúcido y sin ninguna presión, estaba a punto de leer.

Pero que hoy, ante tamañas pruebas, podría incluso ser desaforada del Congreso, tal y como plantean sus propios colegas parlamentarios.

Prueba irrefutable que terminó por convencer a los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de aprobar un informe que recomienda acusar por los delitos de rebelión y conspiración a Betssy Chávez.

Pero ella no fue la única que tuvo un lunes para el olvido, y es que el informe que aprobó la subcomisión también incluye a los exministros Roberto Sánchez y Willy Huertas, como presuntos coautores del golpe de estado.

Aunque el congresista Roberto Sánchez lo niega, y asegura que si cruzó al despacho presidencial solo fue para pedir explicaciones. Negación que también ha repetido su excompañero de gabinete, Willy Huerta, al punto de decir que estuvo a punto de desmayarse cuando escuchó que Pedro Castillo cerró el Congreso ilegalmente.

Sobre Roberto Sánchez, el informe que elaboró el congresista Wilson Soto, lo señala como parte de presunta conversación con Pedro Castillo después del Mensaje a la Nación. Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta.

Tres personajes muy cercanos al golpista expresidente, una proximidad que hoy intentan negar, pero que ya dos videos han puesto en serios aprietos a la que alguna vez fuera el brazo derecho de Pedro Castillo, quien hace unos días dijo que contaría su verdad mediante un podcast.


Temas Relacionados: Betssy ChávezGolpe De EstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE