El Dominical de Panamericana

11/12/2022

Martha Hildebrandt: familiares y amigos dan último adiós a la excongresista

La lingüista falleció a las 97 años dentro su vivienda, en Miraflores. Fue la segunda mujer en ser presidenta del Congreso.




La destacada lingüista y política peruana Martha Hildebrandt falleció a las 97 años dentro su vivienda, en Miraflores. Fue condecorada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el 2013 con la medalla de honor en el grado de Gran Cruz, condecoración máxima otorgada por dicha casa de estudios.

Hildebrandt Treviño fue la segunda mujer en ocupar la Presidencia del Congreso de la República, y en el 2000 presidió la primera Mesa Directiva integrada por mujeres.

Caracterizada por sus amplios conocimientos lingüísticos, fue la primera mujer en la Real Academia de la Lengua, autora de decenas de obras como "El habla culta" de la que se vendieron miles de ejemplares. Además, su amplio bagaje de conocimientos la llevó a ser subdirectora de la Unesco.

LE DAN EL ÚLTIMO ADIÓS

Personajes de la política peruana lamentaron su deceso a través de redes sociales, una de ellas la presidenta Dina Boluarte. Sus restos serán velados en estricto privado a pedido de su familia. 


También te puede interesar:

DENGUE