El Dominical de Panamericana

11/12/2022

Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión, continúa recluido en sede de la Diroes

El exmandatario se pronunció por primera vez desde su detención en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, por medio de una carta escrita a puño y letra.




El juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de rebelión. La decisión fue adoptada luego de una audiencia en la que la fiscalía sustentó la necesidad de la medida para asegurar las indagaciones.

Castillo Terrones se pronunció por primera vez desde su detención en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, por medio de una carta escrita a puño y letra que fue difundida por el legislador Guillermo Bermejo en sus redes sociales.

En la misiva, el vacado presidente -quien perpetró un golpe de Estado que no tuvo eco en las Fuerzas Armadas- acusó a “médicos camuflados” y una “fiscal sin rostro” de intentar sacarle una muestra de sangre sin su consentimiento.

“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento”, denunció el exjefe de Estado, quien la Fiscalía lo investiga por presuntos delitos de corrupción y de liderar una organización criminal.

Además, acusó a la Fiscalía de la Nación y su representante, Patricia Benavides, a quien hace referencia directa; el Congreso de la República, que resolvió vacarlo el miércoles luego de pronunciar su mensaje de la Nación, donde ordenaba el ilegal cierre del Congreso y la reorganización del sistema de justicia.

DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA CASTILLO

El último jueves, el Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar por flagrancia en contra de Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

El juez Juan Carlos Checkley Soria concedió el pedido de la Fiscalía de la Nación y otorgó la medida de coerción personal como consecuencia del fallido intento de golpe de Estado efectuado el último miércoles 7 de diciembre.


Temas Relacionados: Detención PreliminarDiroesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE