El Dominical de Panamericana

11/12/2022

¿Quiénes están detrás del fallido golpe de estado de Pedro Castillo?

Se especula que Betsy Chávez y Aníbal Torres fueron los que convencieron al exjefe de estado a tomar la decisión de disolver el Congreso.




Pedro castillo no habría actuado solo en su decisión de disolver el Congreso. Se presume que Bettsy Chávez, Aníbal Torres, Guillermo Bermejo, Luis Mendieta, jefe del gabinete técnico de castillo, y raul noblecilla, abogado de Guillermo Bermejo y viceministro de gobernanza territoral de la PCM, habrían estado en la misma sala cuando Castillo Terrones leyó su discurso inconstitucional

En su afán de justificar a Castillo Terrones, su ex premier y actual congresista Guido Bellido, dijo que el jefe de estado fue coaccionado a leer el mensaje. Aunque no señalo quien o quienes serian los responsables, hablo de que le pusieron una trampa.

Se especula que Betssy Chávez y Aníbal Torres fueron los que convencieron al exjefe de estado a tomar la decisión de disolver el Congreso. Anoche un equipo de fiscales llegó hasta Palacio de Gobierno para revisar y decomisar las imágenes de las cámaras de seguridad.

Para el expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, el expremier y ahora defensor de Pedro Castillo sería el principal sospechoso. En este caso, si habría responsabilidad penal para Chávez, Torres, Bermejo, Mendieta y Noblecilla, de acuerdo al decano del Colegio de Abogados de Lima.

El decano agregó que no basta con el hecho de que Betssy Chávez haya renunciado posteriormente a su cargo de primera ministra debido a que este acto debió haber estado acompañado de una denuncia formal con los detalles de la decisión adoptada por el expresidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE