El Dominical de Panamericana

09/10/2022

Geiner Alvarado: las revelaciones del extitular del MTC ante la Comisión de Fiscalización

Entre otras cosas, Alvarado López admitió haberse reunido con el presidente Pedro Castillo en la casa de Sarratea.




La Comisión de Fiscalización del Congreso recibió a Geiner Alvarado López, quien ocupó la cartera de Vivienda y Transportes durante el actual de gobierno de Pedro Castillo.

El exministro respondió sobre los presuntos actos de corrupción que ocurrieron en la adjudicación de obras en los municipios de Chadín, Anguía y Chachapoyas  mientras estuvo al mando del Ministerio de Vivienda

Durante su presentación en Fiscalización, el funcionario admitió haberse reunido con el presidente Castillo en la casa de Sarratea, antes de que ser nombrado titular de la cartera de Vivienda. También confirmó haber estado en el cumpleaños del alcalde de Anguía, José Nenil Medina, sin embargo indicó que asistió sin saber de quién era la reunión.

NIEGA ACUSACIONES

En otra parte de su presentación negó haber ordenado a la exviceministra de vivienda, Elizabeth Añaños, ir a una casa en Surquillo, donde supuestamente se reunían funcionarios de confianza del presidente y compartían información sobre obras de saneamiento.

"Cómo voy a enviarla a un domicilio al que nunca he ido", señaló Alvarado López.

Como se recuerda, Geiner Alvarado es acusado de ser uno de los integrantes de la organización criminal liderada por Pedro Castillo y donde participa toda la familia presidencial.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE