Es la capital de la manzana, de hermosas playas de gente laboriosa y de una sabrosa gastronomía. Ubicada a 80 kilómetros al sur de Lima, San Antonio es uno de los 16 distritos de la provincia de Cañete.
El Dominical de Panamericana Televisión llegó para participar de las celebraciones de su aniversario número 118, donde se celebró una fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua.
INICIO DE FESTEJOS
Las actividades se iniciaron con la elección de la reina. Las bellas sanantonianas concursaron por el máximo cetro, que terminó recayendo este año en Georgina Blancas.
En San Antonio se practica bastante nuestra danza nacional, diversas escuelas de marinera, de Lima, Ica, Cañete y localidades cercanas participaron en su décimo novena edición del concurso de marinera norteña.
La población es fervientemente católica, así como muy risueña y muy creyente del santo, por eso la emoción principal en San Antonio de Padua proviene de los jóvenes.
Sus prodigiosas tierras son tierra fértil para la agricultura, como la manzana variedad San Antonio, una de las principales insignias de este bello lugar. También se cultiva la vid de donde se elaboran bebidas como el pisco y el vino.
El fin de fiesta no podía ser de otra manera con la plaza de armas totalmente abarrotada y a ritmo de Agua Marina todos bailaron y se divirtieron.