Sin lugar a dudas, la ciudad de Chachapoyas, en la región Amazonas, captura la atención de turistas nacionales y extranjeros por su gran riqueza histórica, sus atractivos paisajes naturales y su deliciosa gastronomía, una de las más variadas.
Recorrer la ciudad nos puede hacer retroceder en el tiempo, hermosos balcones coloniales y espectaculares casonas, de unos 300 años de antigüedad, muy bien conservadas por sus propietarios se pueden apreciar muy cerca de la plaza de armas.
NATURALEZA E HISTORIA
Pero si buscan naturaleza, a pocos minutos del centro de la ciudad puede encontrar miradores donde podrá apreciar la naturaleza en su plenitud. También degustar, en restaurantes cercanos, un exquisito guiso de gallina o de pato, cecina ahumada, locro de yuca, etc.
Chachapoyas ofrece también historia, pueden dirigirse al Complejo Arqueológico de Kuélap, una impresionante fortaleza con paredes de unos 20 metros de altura, observar los enigmáticos Sarcófagos de Karajía, entre otros atractivos que tiene esta mágica ciudad.