El Dominical de Panamericana

21/01/2024

Imágenes exclusivas: así fue cómo unos criminales robaron 198 celulares en tienda de Chincha

Las cámaras de seguridad lograron captar el rostro de unos hampones que sustrajeron dispositivos móviles valorizados en 270 mil soles.




El pasado 16 de noviembre, unos delincuentes lograron sustraer celulares valorizados en 270 mil soles de una reconocida tienda de tecnología ubicada en Chincha. Nuevas imágenes del robo revelan el modus operandi de estos criminales. 

Su operación delincuencial inició con la creación de un forado en un local contiguo, permitiendo a los ladrones ingresar a la tienda de celulares alrededor de las 5:49 de la madrugada

En las imágenes de seguridad se observa cómo, minutos después, tres individuos logran ingresar al local con mochilas y herramientas. 

Uno de los hampones, al percatarse de que los estaban grabando, decide romper la cámara de seguridad; esto fue en vano, ya que los rostros de estos criminales fueron captados. 

Luego, se les observó cargando bolsas azules llenas de celulares, aproximadamente 198 dispositivos de última generación. Uno de los criminales, mientras saqueaban la tienda, hablaba por teléfono.

Tras concretar el robo, los delincuentes se retiraron por el mismo forado que utilizaron para ingresar. 

INVESTIGACIÓN 

El caso está siendo investigado por la Unidad de Criminalística de Ica. Las huellas dactilares recabadas y las imágenes de los rostros de los hampones forman parte del conjunto de pruebas más importantes para la identificación de estos ladrones. 


Temas Relacionados: Cámara De SeguridadCelularesChinchaForadoIcaTienda De Celulares

También te puede interesar:

DENGUE