El Dominical de Panamericana

07/01/2024

“¡Están equivocados!”: selva peruana defiende al juane tras baja calificación del Taste Atlas

El portal gastronómico ha considerado al juane como uno de los peores platillos de la comida peruana, junto al cuy frito, la carapulcra, la tortilla de raya y el cau cau.




El juane, plato emblemático de la selva peruana, ha desatado una polémica luego de ser catalogado como uno de los peores platillos por el portal gastronómico Taste Atlas. A pesar de su reconocido sabor y su arraigo en la gastronomía nacional, ocupa el puesto 14 en la lista de los 26 peores platos peruanos, con una calificación de 3.8 estrellas.

El juane es una deliciosa combinación de gallina criolla, huevos y arroz, envuelto en hojas de vijao que le otorgan un característico aroma y sabor. Aunque ha conquistado otras regiones del Perú y el extranjero, la clasificación negativa ha generado controversia entre los amantes de esta especialidad amazónica.

¡DEFIENDEN AL JUANE!

Desde Yurimaguas, expresaron su desacuerdo, asegurando que los críticos gastronómicos no han probado el auténtico juane de la selva. Iquitos también se sumó a la defensa del emblemático plato, destacando su importancia cultural y culinaria.

“Están equivocados, la gente que habla eso”, “¿dónde habrán probado juane?”, “yo no estoy de acuerdo que le digan así a mi plato típico, para mí es mi plato preferido porque yo misma lo preparo y sé cómo lo preparo”, “no han comido el de acá de nosotros de la selva”, fueron algunas de las opiniones de los ciudadanos consultados. 

En redes sociales, los usuarios han reaccionado de manera diversa, expresando su sorpresa y desacuerdo con la clasificación del juane como uno de los peores platos peruanos. Muchos resaltan su tentador sabor y su disfrute no solo durante las Fiestas de San Juan, sino a lo largo de todo el año en diversas regiones del país.

“Que pena que tengan una lengua sin gusto”, fue uno de los comentarios de las redes sociales. 

La controversia sigue, y mientras algunos critican la clasificación, otros consideran que la diversidad de gustos y preferencias gastronómicas es lo que hace única a la cocina peruana.


Temas Relacionados: GastronomiaIquitosJuanePolemicaRedes SocialesSelva PeruanaTaste AtlasYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE