El Dominical de Panamericana

12/11/2023

¿Récord Guinness en Arequipa? preparan casi 2 mil kilos de camarón en la tradicional capisca

Durante el aniversario del distrito, se desarrollaron numerosas actividades entre las cuales destaca el concurso de atarraya, buceo y la tradicional capisca.




Cocineros, pobladores y autoridades del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, Urasqui, ubicado en la provincia arequipeña de Camaná, celebraron por lo alto el aniversario de su jurisdicción con una competencia para recolectar camarones

Durante el concurso de recolección de estos pequeños animales, los pescadores hicieron uso de redes, zapatos artesanales y otros implementos para poder lograr su cometido. 

“Nosotros estamos cumpliendo con una de las actividades que nos corresponde, como el ‘Atarraya’ (...) En este río grande, nuestros compueblanos nos van a demostrar lo que ellos realizan y con lo que se solventan, esta es una fuente económica para el sustento familiar.”, indicó una autoridad del distrito. 

Entre las actividades destacan el concurso de buceo, de damas y la capisca de camarones, que ha participado anteriormente en el récord Guinness.

‘LA CAPISCA MÁS GRANDE DEL MUNDO’ 

En la ciudad de Urasqui el camarón es un emblema gastronómico. La población esperaba ansiosa para deleitarse con la tradición ancestral de la capisca, la cual se sirve de manera gratuita. 

Un representante de la ciudad señala que esta última capisca es una de las más grandes a nivel nacional y del mundo, la ganadora tiene un promedio de 1,2 mil kilos; sin embargo, la presentada en Urasqui tiene entre 1,8 a 2 mil kilos. 

“Este hermoso camarón nos une”, indicó un visitante. 


Temas Relacionados: CamanáCamarónCamaronesGastronómicoPoblacionRecord Guinness

También te puede interesar:

DENGUE