En la ciudad de Huancayo, Emilia se ha convertido en un ejemplo de amor y dedicación hacia los animales. Esta mujer decidió abandonar su carrera profesional para fundar su propio albergue de canes, hasta el momento ha cuidado a más 200 perritos.
Emilia dejó atrás su cómoda vida para dedicarse enteramente al cuidado de estos indefensos animales. Emilia comenzó cuidando a cinco perros. Sin embargo, un día decidió ir más allá. Renunció a su trabajo e invirtió todos sus ahorros para fundar su propio albergue, ‘Emilia Rescata Huancayo’. En este albergue, se encuentran Hugo, Blanquita, Spiderman, Tobi o Chato y muchos otros.
Estos casi 200 perros, antes de conocer a Emilia, tuvieron una vida dura y llena de dificultades. A pesar de ser una labor de mucho sacrificio, Emilia no se arrepiente de su decisión. Actualmente, vende dulces en las calles de Huancayo para solventar los gastos del albergue.
TOÑITO
Emilia relata que uno de los casos más fuertes que ha presenciado es el de ´Toñito´ un perrito que ha en su pasado sufrió múltiples agresiones. Unos delincuentes le sacaron los ojos y le quemaron el lomo quemado; cuando recién fue encontrado, pesaba tan solo 13 kilos, pese a ser un can de raza grande.
ALBERGUE EN PELIGRO
El dueño del espacio en donde se encuentra ubicado este albergue está a punto de desalojarlos debido a las múltiples quejas de los vecinos. Es por ello que Emilia ha comenzado a recaudar fondos para poder comprar un terreno y trasladar a sus perritos. Las personas interesadas en apoyar esta causa pueden realizar se pueden donar dinero a través de Yape al siguiente número: 903030337