El Dominical de Panamericana

23/07/2023

Turismo en riesgo: Huancabamba sufre fuertes perjuicios a causa de bloqueo en carretera

Autoridades locales denuncian que este bloqueo ha generado el aislamiento de la ciudad y que el costo de vida de los habitantes se ha elevado considerablemente.




Los derrumbes ocasionados por las lluvias de meses atrás han generado el bloqueo de la única carretera que une a la ciudad de Huancabamba, Piura, con el exterior; esta situación ha generado enorme malestar en el sector turístico, dado a que no pueden recibir visitantes nacionales y extranjeros. 

“La ciudad que camina” cuenta con hermosos paisajes, místicas cascadas, una gastronomía exquisita y diversas actividades para el disfrute de los turistas; sin embargo, la falta de rapidez en la atención de las autoridades para la recuperación de la carretera bloqueada, impide que más personas conozcan este pequeño paraíso. 

SOLICITAN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL 

“Venimos pidiendo que la carretera Canchaque-Huancabamba de reanude y se recupere la transitabilidad, ya que estamos aislados ya cerca de dos meses, hemos trabajado algunas vías alternas, de manera paralela, para solucionar, pero en parte es para vehículos menores y lo que viene a ser el transporte de carga pesada que es el traslado de los alimentos hacia la provincia, hoy se ha elevado”, expuso una de las autoridades de la zona, quién advierte que el costo de vida de los pobladores se ha elevado. 

MTC SE PRONUNCIA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó a través de su plataforma web que a través de Provías Nacional, se encuentran trabajando para preservar la transitabilidad de la vía alterna que une a las localidades ubicadas entre Canchaque y Huancabamba, en la región Piura.

“En ese sentido, en el mes de junio, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional, en el marco del D.U. 011-2023, entre los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Huancabamba y de los municipios de San Miguel del Faique y Sondorillo, y el director ejecutivo de Provias Nacional, Alexis Carranza, con el fin de restablecer el tránsito y mejorar los niveles de seguridad vial a través de la ruta alterna.”, se lee. 


También te puede interesar:

DENGUE