Con danzas, conciertos, concursos de belleza y exposición de lo mejor de su gastronomía iniciaron las celebraciones por el 40°aniversario de creación política de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald en Ancash.
El “Corazón de Conchucos” se viste de fiesta. Los residentes de la zona conmemoran esta fecha con diferentes actividades. Esta zona es reconocida por la belleza de sus paisajes, alto valor cultural y gastronómico. Sus fresas orgánicas son famosas por su sabor, tamaño y forma de cultivo. Emprendedores y agricultores expusieron con orgullo este valorado producto que puede pesar hasta 85 gr por unidad.
Por otro lado, las coloridas danzas y la música típica de la zona llenaron de alegría las calles de la zona. Previamente se contó con la asistencia de grupos musicales y con el certamen de belleza Miss Flor de Rima Rima, Miss Fresa y Miss Simpatía.
Los asistentes manifestaron su orgullo por pertenecer a esta provincia y tener la oportunidad de dar a conocer la belleza de su provincia, la cual posee una réplica de la basílica de San Pedro en el Vaticano.