El Dominical de Panamericana

21/05/2023

De denunciantes a sospechosos del crimen: Cronología del asesinato de bebé de 11 meses en Iquitos

Luego de más de nueve días, el Poder Judicial dictó detención preliminar por 72 horas contra los padres del menor para seguir con las investigaciones de este crimen.




La noche del sábado 6 de Mayo es una fecha que Vanessa Cachique ni Jesús Bautista nunca olvidarán. Ellos fueron a dar un paseo junto a su bebé de 11 meses por el puente Nanay, ubicado en Iquitos, cuando fueron abordados por unos presuntos delincuentes, que al intentar asaltarlos apuñalaron a su pequeño. Tras lo ocurrido llevaron al menor hasta el Hospital Regional de Loreto, donde lamentablemente falleció luego de cuatro días de agonía.

Este crimen conmovió a toda la población, que acudió hasta el Cementerio General de Iquitos para dar el último adiós a este bebé el pasado viernes 12 de mayo. Incluso, el Ministerio del Interior había ofrecido la suma de 150,000 soles para dar con la captura de estos supuestos hampones; sin embargo, la historia daría un giro de 180 grados luego que los progenitores entraran en contradicciones cuando estaban siendo interrogados por separado.

DIFERENTES VERSIONES

Bautista señaló que dos sujetos en moto lo atacaron para robarle el dinero que había retirado del banco, y después atacaron a su pareja. Por su parte, Cachique dijo que le agredieron de frente a ella, que cargaba al bebé en brazos. A esto se suma la versión del vigilante del puente Nanay, quien aseguró que nunca vio salir a los supuestos delincuentes. Pero, la historia fue cambiando, la familia de la madre del bebé acusó al padre de ser el autor intelectual de este crimen.

Además, en la última semana, nuevo testigo apareció y aseguró que Jesús Bautista le habría propuesto a su hijastro pagarle la suma de 3 mil soles para asesinar al bebé de 11 meses. Finalmente, luego de más de nueve días, el Poder Judicial dictó detención preliminar por 72 horas contra los padres para seguir con las investigaciones de este crimen.


Temas Relacionados: AsesinatoBebéIquitos

También te puede interesar:

DENGUE