El Dominical de Panamericana

23/04/2023

Día del Dulce Peruano: celebra por todo lo alto y totalmente gratis en Miraflores

Deliciosas preparaciones que se mantienen con tradición y son parte de la gastronomía peruana. Aquí en El Dominical te mostramos el evento perfecto para disfrutar con familia o amigos.

Foto: Asociación Dulce Perú



Los peruanos tenemos un exigente paladar gracias a la exquisita variedad que podemos encontrar en nuestra gastronomía. Por eso, si deseas celebrar el Día del Dulce Peruano, que tiene su fecha central el cuarto sábado de abril, aquí en El Dominical te mostramos el evento perfecto para disfrutar con familia o amigos.

La Fiesta del Dulce Peruano es una feria que se realiza este fin de semana en el distrito de Miraflores y reúne los mejores bocados. De esta manera, podrá encontrar postres de convento como el frejol colado de Chincha, el dulce de camote o de níspero, las tejas, la bola de oro y el exquisito manjar blanco de olla.

Esta feria, a cargo de Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), con la Municipalidad de Miraflores, también contará con preparaciones de regiones como Arequipa y Cusco, que deleitarán con su queso helado y sus tradicionales panes, respectivamente.

Durante este evento no pueden faltar dulces criollos como el sanguito, los guargüeros, la mazamorra morada y el arroz con leche. Y para este intenso calor que no parece acabar, también contarán con una estación de raspadillas con más de 14 sabores de jarabe para combinar. 

PARTE DE NUESTRA COCINA PERUANA

Los postres peruanos son parte importante de la cocina peruana, que fue declarada el 16 de octubre del 2007 como Patrimonio Cultural de la Nación, debido a que es una expresión cultural cohesionadora que contribuye a la consolidación de la identidad nacional. 


Temas Relacionados: Día Del Dulce PeruanoGastronomíaMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE