El Dominical de Panamericana

09/04/2023

Bosque de Piedras de Huayllay: nueva ruta turística para Semana Santa

Sin duda una impresionante e inolvidable experiencia turística por Semana Santa, que decenas de turistas pudieron disfrutar.




Huayllay y sus “Bosque de Piedras”, considerado como una de las siete maravillas del Perú, fue el escenario para que, en estas celebraciones de Semana Santa, sea visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, brindando una serie de atractivos naturales que fueron de agrado y una buena estadía en este distrito de Huayllay ubicado en la provincia de Pasco.

Al visitar Huayllay, nos recibe una pequeña, pero atractiva plaza de armas con figuras de los danzantes de negritos y las figuras pétreas, invitando de esta manera iniciar un recorrido turístico de maravilla.

El turista al visitar El bosque de Piedras, para reencontrarse con la naturaleza, hacen varios recorridos, en el camino aprecian las figuras pétreas de La Alpaca. La llama, el elefante, el turista, el cóndor, el hongo, entre otras tantas figuras que existen en este bosque de piedras a lo largo de seis kilómetros de esta maravilla que brinda la naturaleza en esta parte de la región central del país.

Siempre al inicio, los visitantes llegan a los famosos y muy conocidos baños termo medicinales “La Calera”, ubicado a solo unos kilómetros de la ciudad de Huayllay, que los espera con su gente acogedora y amable.

En el mismo baño termo medicinales La Calera, al frente como un guardián se encuentra ubicado la figura pétrea del profeta “Moisés y su tabla de los diez mandamientos” y a unos metros se encuentran otras figuras como la de un gallo cantando, además cuenta con un impresionante museo con adornos propios de la zona y del bosque de piedras.

El mismo presidente de la comunidad de Huayllay, Jhony Tejada Huere, conjuntamente con los vecinos da la Bienvenida a este hermoso lugar con varias piscinas, cuyas aguas están siempre calientes por el milagro de la naturaleza desde hace muchos años y además de eso son medicinales, por ello cientos de personas llegan de visita para tratar sus dolencias.

Y los visitantes que llegaron por semana santa tuvieron la suerte de disfrutar la escenificación del vía crucis en el distrito de Huayllay. A este lugar también acuden cientos de familias a acampar y pasar el día respirando el aire puro que brinda la naturaleza.

En medio de una intensa granizada, lluvia y frio que llego a 3 grados bajo cero, se realizó esta escenificación, casi real y se apreció los momentos más importantes como la muerte de Judas y la misma crucifixión de Jesús en el cerro del bosque de piedras.

Sin duda una impresionante e inolvidable experiencia turística por Semana Santa, que decenas de turistas pudieron disfrutar.


Temas Relacionados: PascoSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE