El Dominical de Panamericana

19/03/2023

Senamhi: Lima, Piura, Lambayeque y Áncash registrarán altas temperaturas en los próximos días

Según el jefe del Cenepred, Miguel Yamasaki, las altas temperaturas que se presentan en el mar peruano indican que estaríamos camino a un nuevo "Niño".




Un nuevo "Fenómeno del Niño" amenaza con llegar a nuestro país el próximo verano y arrasar con todo a su paso, tal y como ocurrió en el año 2017. Según el jefe del Cenepred, Miguel Yamasaki, las altas temperaturas que se presentan en el mar peruano indican que estaríamos camino a un nuevo "Niño".

Este fenómeno natural empezaría a formarse durante los meses de julio y agosto, provocando que la temperatura de invierno en el Perú sea menos fría de lo habitual. Sin embargo, los verdaderos efectos, como lluvias intensas, huaicos e inundaciones se presentarían para enero y febrero del 2024. 

Recordemos que el último "Fenómeno del Niño Costero" que enfrentamos en el Perú ocurrió durante los meses de enero y marzo del 2017. Fue tal su magnitud que dejó 101 fallecidos, 353 heridos, y más de 100 mil damnificados a nivel nacional.

Las autoridades y la población tiene casi un año para anticiparse, prevenir y evitar que la furia de la naturaleza vuelva a dejar a miles sin casa y a familias enteras enlutadas.


Temas Relacionados: Fenómeno Del NiñoMar PeruanoVerano

También te puede interesar:

DENGUE