El Dominical de Panamericana

19/03/2023

Tumbes: velan restos de niña de 4 años que murió tras resultar herida por sismo

Un grupo de médicos del hospital regional intentaron socorrerla; sin embargo, no pudieron salvar a la pequeña, pues las heridas de su cabeza eran comprometedoras.




El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó la muerte de una niña de 4 años tras resultar herida producto de la caída de una calamina de su vivienda, debido al fuerte sismo de magnitud 7, que se registró al mediodía en Tumbes, región fronteriza con Ecuador, donde fue el epicentro.

“La niña falleció a causa de un traumatismo encefalocraneano severo. El Minsa va a cubrir, a través del SIS, lo que se necesite para darle cristiana sepultura. A la familia le decimos que todos estamos con ustedes”, dijo el primer ministro, Alberto Otárola.

Precisamente, Rosa Gutiérrez, titular del Minsa, brindó detalles sobre la menor de edad y señaló que un grupo de médicos del hospital regional intentaron socorrerla; sin embargo, no pudieron salvar a la pequeña, pues las heridas de su cabeza eran comprometedoras.

SISMO EN TUMBES

Un temblor de magnitud 7 se registró a las 12:12 p.m. de este sábado, 18 de marzo, en Tumbes, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla en la provincia del mismo nombre, ubicada en el departamento de Tumbes, con una profundidad de 78 kilómetros.


Temas Relacionados: CoenFallecimientoNiñaSismo

También te puede interesar:

DENGUE