El Dominical de Panamericana

19/02/2023

Pucallpa y su exótica gastronomía: algunos deliciosos platillos en bambú

Su gastronomía es típica de la región amazónica, basada en los productos que le brinda la selva, tanto su flora como su fauna les otorga una gran variedad de opciones.




La ciudad de Pucallpa es una ciudad ubicada en la parte centro- oriental de Perú, es la capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo.Se encuentra ubicada en el llano amazónico, en la orilla izquierda del río Ucayali, uno de los principales ríos y parte del curso central del río Amazonas.

Su gastronomía es típica de la región amazónica, basada en los productos que le brinda la selva, tanto su flora como su fauna les otorga una gran variedad de opciones para combinar y realizar exquisitos y exóticos platos.

Esta gran biodiversidad que posee la Selva Amazónica, le aporta a esta fascinante gastronomía, una gran variedad de carnes silvestres como el suri , el tapir o el sachavaca, numerosos roedores como, majaz, añuje, punchada y sachacuy y otras carnes muy sabrosas como la de armadillo, tortuga terrestre o motelo, monos chorro y maquisapa.

En la variedad de frutos del mar se destacan el paiche, que es el segundo pez más grande de agua dulce, llega a pesar alrededor de 300 kilogramos y medir aproximadamente 2 metros de largo.

Además podrás disfrutar de sus bebidas alcohólicas típicas que son preparadas a base de aguardiente, raíces, frutas tropicales y cortezas, como: siete raíces, huitochado, chuchuasi, para para, leva y clavohuasca, por nombrar algunos.


Temas Relacionados: GastronomíaPucallpaUcayali

También te puede interesar:

DENGUE