El Dominical de Panamericana

22/01/2023

Día de los Solteros en Junín: la única ciudad del Perú que celebra esta fecha

En esta celebración se encuentran los solteros de todos los estatus sociales danzando "La Chonguinada" y presentándose con vistosos disfraces.




Junín es la única ciudad del Perú que festeja el "Día de los Solteros"En esta celebración se encuentran los solteros de todos los estatus sociales danzando "La Chonguinada" y presentándose con vistosos disfraces para competir en la Plaza de Toros ante miles de espectadores.

Todos danzan al compás de la Orquesta Típica con melodías muy dulces y señoriales. El varón hace gala con pasos muy elegantes y garbosos, llevando prendas de plata en la vestimenta.

Al final con gran éxito culminó la ceremonia de recepción a los bailantes, mayordomos, orquestas y población en general de los barrios de San Cristóbal, Julca, Milpo Tambo y Mata Tambo, que participaron de las actividades en honor a la Virgen de la Misericordia Patrona de los Solteros.

SOLTEROS PARTICIPAN EN CONCURSOS 

Demostrando fe y devoción a la Virgen de la Misericordia, cientos de solteros dieron muestra del fervor a su patrona en el concurso de Orquestas y luego el concurso de "La Chonguinada", cuya danza fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por tratarse de una danza representativa de la sierra central.

Cuentan que en el "Día del Soltero" muchos jóvenes se conocieron e iniciaron un romance para luego casarse, formando familias bien constituidas. Así que ya lo sabe, Junín los espera con el corazón y los brazos abiertos.


Temas Relacionados: CelebraciónJunínSolteros

También te puede interesar:

DENGUE