El Dominical de Panamericana

18/12/2022

Preocupante situación: protestas en el Perú dejarían sin energía eléctrica a varias zonas del país

Durante las protestas se han registrado daños a la propiedad, bloqueos de vías y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.




La crisis en Perú ha llegado a un estadío de violencia que parece de nunca acabar. Este sábado se cumplen nueve días de protestas en distintas regiones que demandan el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.

Durante las protestas se han registrado daños a la propiedad, bloqueos de vías y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden. Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta ahora hay 24 decesos en todo el Perú.

"Es muy preocupante porque estos actos vandálicos han sido preparados con anticipación. El día de hoy el gas natural es el 60% de la fuente de generación eléctrica en el país", dijo el presidente de la Sociedad de Hidrocarburos, Felipe Canturias.

SOBRE EL GLP

Explicó también que el abastecimiento del GLP en el sur del país se interrumpió a causa de las protestas y ahora este combustible afronta una escasez y alza de precios en regiones como Arequipa y Tacna. "Todo esto afecta el normal desarrollo de las actividades económicas", aseveró. 


También te puede interesar:

DENGUE