En la provincia de Huari, región Áncash, cientos de fieles acompañan el recorrido de las andas de la milagrosa Virgen del Rosario “Mama Huarina”, que volvió a recorres las principales calles luego de dos años de ausencia por la pandemia de la Covid-19.
Esta manifestación de fe, costumbre y celebración dura 15 días, se inicia con la instalación de los altares, todo este proceso es acompañado al son de la caja y el pincullo para recibir a la santa patrona de Huari, algunos devotos llegan de Lima para esta fiesta.
Alfombras de flores
La religiosidad se intensifica durante la misa, previa a la salida de la imagen en procesión, hombres y mujeres son uno solo, hermanados en la fe, todos le agradecen por los milagros recibidos, sobre todo estar vivos tras la emergencia sanitaria.
Uno de los regalos que más le hacen los devotos a la virgen durante su recorrió son las coloridas alfombras de flores, hermosos diseños realizados con motivos religiosos y costumbristas, que en algunos casos son una verdadera obra de arte.