El Dominical de Panamericana

02/10/2022

Elecciones 2022: Candidato al municipio de Cusco mostró su cédula ante la prensa

Personal del Jurado Nacional de Elecciones levantaron un acto con las faltas cometidas por el candidato de Somos Perú.




Varios incidentes se registraron en las instalaciones de la institución educativa Alejandro Velasco Astete, en la provincia de San Jerónimo, en Cusco, luego que el candidato al municipio provincial de dicha región, Albert Arenas, mostrara su cédula de votación en presencia de toda la prensa. 

El candidato por Somos Perú llegó a su centro de votación en horas de la mañana y en todo momento mostró un llavero en forma de teleférico, en alusión a una de sus propuestas, lo cual fue considerado como propaganda por parte de las autoridades, quienes le pidieron que respete las normas. 

Haciendo caso omiso, el candidato continuó mostrando su llavero, acompañado de sus simpatizantes, hasta las afueras de su mesa de votación. Posteriormente, tras concretar su voto y ante la sorpresa de todos, Albert Arenas mostró su cartilla de sufragio en presencia de toda la prensa. 

Acta de incidencias 

Tras lo ocurrido, el personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) procedió a levantar un acta dejando constancia de todas las faltas cometidas por el candidato que vulneran las normas del proceso electoral. 


Temas Relacionados: CandidatoCédulaCusco

También te puede interesar:

DENGUE