El Dominical de Panamericana

14/08/2022

Machu Picchu: Piden a ministra de Cultura ampliación de aforo

La Unidad de Gestión de Machu Picchu dispuso ampliar el aforo a 5044 personas y que mil entradas serían vendidas en el lugar.




En Cusco, nuevamente y de manera sorpresiva se ha suspendido la venta de boletos para el ingreso a la Llaqta de Machu Picchu en Aguas Calientes.  Cientos de turistas que se han acercado a esta localidad, desde muy temprano para adquirir una entrada han mostrado su malestar por no ser advertidos de esta decisión.

Debido a esta situación, se ha generado protestas y arengas de los visitantes quienes exigen que se reanude la venta de tickets ya que, La Unidad de Gestión de Machupicchu dispuso ampliar el aforo a 5044 personas y que mil entradas serían vendidas en Machu Picchu Pueblo.

Por su parte el alcalde de Machu Picchu pide renuncia de ministra de Cultura, Betssy Chávez, ya que no acudió a la cita con la población en el distrtito de Machu Picchu para atender las demandas de la población por reducción de entradas para este patrimonio. El alcalde exigió su salida por carecer de soluciones al conflicto.

Cabe señalar que, hasta el momento, la Dirección Desconcentrada de cultura del Cusco, no ha emitido ningún comunicado respecto a esta problemática.


Temas Relacionados: Betssy ChávezCuscoMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE