El Dominical de Panamericana

17/07/2022

Lugar lleno de tradición y cultura en Junín: Conozca la localidad de San Pedro de Cajas

El Dominical de Panamericana lo invita a conocer este rincón de los andes que ofrece cultura, arte, gastronomía, turismo vivencial y sobre todo la calidez de su gente.




San Pedro de Cajas es una localidad de la provincia de Tarma, ubicada en el departamento de Junín. 

La mayoría de la población del distrito habita en zona urbana, aunque más del 30% tiene como actividad principal la agricultura. El otro porcentaje se dedica a la artesanía, que consiste en la elaboración de tapices de lana de oveja.

A 10 metros de altura, se ubica una de los atractivos turísticos del poblado conocido como catarata Pacchacoto, el cual es un salto de agua de los manantiales que recorren los andes y está a 3 km del centro tarmeño. Cerca se encuentra la laguna de Chaquicocha y a uno kilómetros se encuentra Cachipozo, que consta de 2 pequeños pozos de agua salada, los que han sido explotados desde la época incaica para extraer sal y realizar trueque con comunidades vecinas.

TANTA WAWA

Sin duda, uno de los eventos más emblemáticos es el festival de la Tanta Wawa más grande del Perú, donde los pobladores se reúnen con sus mejores obras hechas en pan wawa, con coloridos diseños y dimensiones elaborados con los productos su propia cosecha.


Temas Relacionados: FestivalJunínTurismo

También te puede interesar:

DENGUE