El Dominical de Panamericana

17/07/2022

Orgullo peruano: docente chiclayana está entre los 50 mejores profesores del mundo

Aleyda es la primera profesora peruana incluida en prestigiosa lista. Con la tecnología enseña a sus alumnos de manera didáctica y divertida a diseñar recursos que beneficien a la comunidad.




Aleyda Leyva, una profesora chiclayana de ciencias sociales del colegio Peruano-Español, que ocupó de los lugares dentro del top de los 50 mejores docentes a nivel mundial, por el Global Teacher Prize, organizada por la Fundación Varkey, el cual es considerado como los premios Óscar de la educación. Además, fue incluida dentro del libro "50 docentes que están transformando Latinoamérica"

La maestra también ostenta 10 premios internacionales gracias a su preparación gratuita en la comunidad educativa Educared, como parte del programa "Comprometidos con la Educación" de la Fundación Telefónica movistar y la Fundación La Caixa.

TECNOLOGÍA COMO PIEZA CLAVE

Leyva menciona que ha aprendido nuevas metodologías a través de la tecnología y que, a raíz de ello, ha enseñado a sus alumnos a diseños proyectos que beneficien a la comunidad.

Mejorar la calidad de vida de la comunidad es uno de los objetivos principales de los propósitos digitales de Leyva, así como la biblioteca sonora diseñada para personas con problemas visuales y la calculadora de dióxido de carbono.


Temas Relacionados: ChiclayoProfesoraReconocimiento

También te puede interesar:

DENGUE