El Dominical de Panamericana

03/07/2022

Paro de transportistas: Paralización será indefinida a nivel nacional desde este lunes 4 de julio

El pasado lunes 27 transportistas de carga pesada acataron paralización por el alza de combustibles, a lo que nuevos gremios de transporte de todo el Perú se suman a esta medida de fuerza.




Un nuevo paro de transportistas se llevará a cabo a nivel nacional este lunes 4 de julio. Más de 380 gremios entre transporte urbano, turístico, interprovincial, fluvial, autos colectivos, taxistas y mototaxistas no operarán de modo indefinido debido a que no han podido a llegar a un acuerdo definitivo sobre su pliego de pedidos con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Como se recuerda, el pasado lunes 27 transportistas de carga pesada acataron paralización por el alza de combustibles, a lo que nuevos gremios de transporte de todo el Perú se suman a esta medida de fuerza por la misma razón, y entre otras demandas.

En el Terminal de Yerbateros, ubicado en el distrito de Ate, varios usuarios reportaron que aún los precios se mantenían en un costo usual. Un pasajero señaló que en la noche los cupos para viaje se encontraban repleto, ya que la mayoría ha tomado sus precauciones.

Por su parte algunos trabajadores señalaron solo realizarán apagado de motores, mientras que otros marcharán pacíficamente por las calles exigiendo reformas en el sistema de transportes.

Sobre las medidas de prevención ante posibles disturbios el lunes 4 de julio, el MTC manifestó que se ha coordinado con el ministerio del Interior para que la policía y las fuerzas armadas se mantengan en alerta a fin de garantizar el libre tránsito en Lima y regiones.

 


También te puede interesar:

DENGUE