El Dominical de Panamericana

03/04/2022

Sueldo mínimo: anuncian aumento a S/ 1,025 a partir de mayo

Esto aplica para trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. Dicho aumento tendrá eficacia a partir del 1 de mayo de 2022, según decreto supremo.




La remuneración mínima vital (RMV) de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada subió en S/ 95, con lo cual pasará de 930 a S/ 1,025. Así lo dispuso el GobiernoDicho incremento tendrá eficacia a partir del 1 de mayo de 2022, según el Decreto Supremo Nº 003-2022-TR.

Además, indica que este reajuste toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad. Ello, a fin de que el aumento refleje el desempeño económico del país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. Cabe señalar que el decreto será publicado hoy domingo 3 de abril en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).


Temas Relacionados: GobiernoMtpeRemuneración Mínima VitalTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE