El Dominical de Panamericana

06/03/2022

Erigen monumento en montaña Apu Llamoj: un acto de fe a más de 4 mil msnm

Decenas de devotos entre niños, jóvenes y adultos hicieron muestra su fe y devoción para levantar un monumento de fe en la montaña del Apu Llamoj.

La cumbre del Apu Llamoj se encuentra a más de 4 mil m.s.n.m.



Decenas de devotos entre niños, jóvenes y adultos de la provincia de Huari, en Áncash, hicieron muestra su fe y devoción para levantar un monumento de fe en la montaña del Apu Llamoj, Cerro tutelar y guardián de la ciudad Mishicanquina.

Ellos cargaron los pedazos de la cruz y la trasladaron desde el poblado de Huayllabamba jurisdicción del distrito de Cajay como un acto de peregrinación. Previamente, recargaron energías con desayuno andino, papa yanu con rocoto molido con huacatay y lawita.

A más de 3 mil metros de altitud se observa el hermoso paisaje andino, pero nada es impedimento para ver levantada la milagrosa Cruz de Llamoj. La cumbre del Apu Llamoj se encuentra a más de 4 mil m.s.n.m.

¿CÓMO FUE PREPARADA LA CRUZ DE LLAMOJ?

El madero fue preparado pieza por pieza, este trabajo fue realizado por los hermanos Pedro y Yony Márquez Domínguez y apoyados por jóvenes devotos. Pedro Márquez fue el encargado de la construcción de la cruz y se colocó una pararrayo para prevenir la caída de rayos.

MISA Y PEREGRINACIÓN DE CRUZ DE LLAMOJ

Cabe resaltar, que la caída de rayo provocó anteriormente que la cruz se destroce y quede partido en dos. La misa y peregrinación de la Cruz de Llamoj se realizará el primer domingo de mayo del presente año.


Temas Relacionados: ÁncashHuariMonumento

También te puede interesar:

DENGUE