En la concurrida playa Naylamp, región Lambayeque, dos mujeres perdieron la vida por los fuertes oleajes anómalos registrados en la costa peruana, la tarde de ayer, a consecuencia de la erupción de un volcán submarino en Tonga.
Según se conoció, olas de dos metros y medio de altura arrastraron una camioneta mar adentro cuando transitaba por la orilla, el conductor, Casinaldo A. logró salir, pero su esposa y otra joven que iba como acompañante quedaron atrapadas.
Pese a los esfuerzos de los familiares por brindarles los primeros auxilios, las mujeres no pudieron salvarse. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Chiclayo. Ellos habían llegado a la playa junto a otros amigos para pasar el día.
Erupción volcánica en Tonga
Una erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos, Ecuador y Chile.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invocó a la población de esta región a no ir a los balnearios. Señalaron que las playas se vienen saliendo en el mar de Pimentel, San José, la Caleta Santa Rosa y Puerto Eten.