El Dominical de Panamericana

05/12/2021

Ruta viajera: conozca Tacabamba, la sucursal del cielo en Cajamarca

El distrito de Tacabamba, también es tierra de mujeres emprendedoras, ya que las artesanas del lugar son dueñas de la marca “Pañón Tacabambino”.




Tacabamba es uno de los 20 distritos que conforma la provincia de Chota, ubicada en el departamento de Cajamarca, en el Norte del Perú. A solo 20 Minutos de la ciudad de Tacabamba, se encuentra el poblado de Solugán, lugar donde se encuentra ubicada la Catarata el Condac de 28 metros, siendo el principal atractivo turístico de Tacabamba.

El mirador Cruz de Chalpón, desde donde se puede ver toda la ciudad y sus comunidades cercanas es otro de los atractivos turísticos del lugar. Este mirador tiene letras con el nombre de la ciudad para que los visitantes puedan tomarse fotos frente al cristo redentor de Tacabamba con un cielo impresionante, por algo Tacabamba es conocido como “La sucursal del cielo”.

TIERRA DE EMPRENDEDORAS

Tacabamba también es tierra de emprendedoras, por eso las artesanas de la asociación "Pañon Tacabambino", han empezado a exportar el único textil realizado a mano en el Perú, denominado el pañon.

Estas madres de familia han hecho de la elaboración de pañon su principal actividad económica y ofrecen sus productos al extranjero, a fin de que su talento sea conocida fuera del Perú.

 

 

 

El distrito de Tacabamba es tierra de gente emprendedora, amable y de envidiable riqueza turística a la espera de la visita de más turistas locales y extranjeros. 


Temas Relacionados: CajamarcaChotaMujeres EmprendedorasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE