El Dominical de Panamericana

05/12/2021

Tumbes: madres emprendedoras cultivan hortalizas para contribuir a la economía familiar

Son aproximadamente 25 mujeres, entre adultas mayores y embarazadas, que vienen desarrollando una microempresa de sembríos de hortalizas.




Un grupo de madres emprendedoras que viven en los caseríos de la frontera con Ecuador, decidieron formar una asociación para iniciar el proyecto de cultivo de hortalizas en un Bio huerto en la provincia de Zarumilla.

Son aproximadamente 25 mujeres, entre madres, adultas mayores y embarazadas, las que tocaron las puertas del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes para conseguir prestada una hectárea de terreno y así iniciar el Bio huerto sembrando fréjol y tomates.

RECIBEN ASISTENCIA TÉCNICA

Este grupo de madres de familia reciben asistencia técnica de los profesionales del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, quienes por ahora también las proveen de semillas y tecnología para el cultivo, según informó el director del proyecto, Manuel Leiva Castillo.

El objetivo es el grupo de mujeres emprendedoras logren gestionar un terreno para que trabajen por sí solas desarrollando su micro empresa y de esta manera puedan contribuir en la economía familiar que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE