El Dominical de Panamericana

07/11/2021

Cajamarca: retorno a clases semipresenciales en Chota es solo del 20%

En la comunidad del Paraíso de Lajas, un grupo de niños estudia en el patio de su colegio debido a dificultades en la implementación de protocolos para el retorno a clases.

De unas 782 instituciones solo 126 informaron que volvieron al trabajo semipresencial, según la UGEL.



Alumnos del Colegio Anaximandro Vega Lajas se vacunaron contra la covid-19 para volver a las clases semipresenciales en Cajamarca. El retorno a a esta modalidad de estudios en Chota es solo del 20%.

De acuerdo a la programación, durante dos días se realiza la inmunización a los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria y se podría extenderse si no completan la inoculación en los menores.

Son varias instituciones educativas de Chota que realizan jornadas de vacunación contra la covid-19, en coordinación con la Dirección Subregional de Salud de Cajamarca con el objetivo que vuelvan a las clases presenciales.

126 DE 782 COLEGIOS EN CLASES SEMIPRESENCIALES

De unas 782 instituciones solo 126 informaron que volvieron al trabajo semipresencial, según la UGEL, debido a dificultades en la implementación de protocolo para el retorno a clases como la falta de agua, la pobreza extrema, conectividad y distancias.


Temas Relacionados: CajamarcaChotaClases Semipresenciales

También te puede interesar:

DENGUE