El Dominical de Panamericana

17/10/2021

Brevetes en Barranca: lanzan campaña para combatir las motos informales

Conductores pasarán un examen médico, evaluación psicológica, examen de reglas y prueba de manejo en el circuito en un solo día.

Solo en los primeros ochos meses del 2021 se reportaron 288.320 motos vendidas.



Las motos lineales son uno de los vehículos que causa más desconfianza entre las personas debido a la alta cifra de accidentes o su relación con los actos delictivos y muchos de los conductores obtuvieron sus licencias sin pasar por los exámenes correspondientes.

Por ello, en Barranca se lanzó una campaña para combatir la informalidad. De esta manera, los conductores pasarán un examen médico, evaluación psicológica, examen de reglas y prueba de manejo en el circuito en un solo día.

Estas acciones se adoptaron debido a que las autoridades de tránsito no tenían las herramientas para intervenir a las personas con licencias falsificadas. Generalmente los conductores acuden a diferentes provinciales para obtener brevetes de manera ilegal.

MOTOS INCREMENTAN POPULARIDAD

Y es que la popularidad de las motos incrementa cada año. Solo en los primeros ochos meses del 2021 se reportaron 288.320 unidades vendidas, cifra que incrementó en un 117,4% en comparación con el 2020.

 


Temas Relacionados: BarrancaLicencias De ConducirMotos Lineales

También te puede interesar:

DENGUE