El Dominical de Panamericana

31/01/2021

Apurímac aplicará medidas claves para controlar contagios de covid-19

Autoridades iniciaron una campaña de sensibilización en las zonas rurales, repartieron mascarillas a las personas de la tercera edad e instalaron laboratorios moleculares para descartar el virus.

Pese a las medidas que han tomado, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lanteron, pidió mayor presupuesto ya que no cuentan con personal médico.



Las medidas que tomó el Gobierno Regional de Apurímac fueron claves para controlar el número de contagios durante la primera ola de la pandemia por la covid-19. Ante el anuncio de una segunda ola, las autoridades ya tomaron medidas extremas.

Iniciaron una campaña de sensibilización en las zonas rurales, repartieron mascarillas a las personas de la tercera edad en su lengua nativa e instalaron laboratorios moleculares para descartar contagios de coronavirus.

También, adquirieron más equipos como ventiladores mecánicos y se amplió el convenio con una industria para que siga abasteciendo de oxígeno a los hospitales de la región y más plantas de oxígeno estarían llegado en los próximos días.

 

PIDEN PERSONAL MÉDICO

Pese a las medidas que han tomado, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lanteron, pidió mayor presupuesto ya que no cuentan con personal médico. Cabe resaltar, que solo hay 4 médicos intensivistas en la región Apurímac.

 


Temas Relacionados: ApurímacCovid-19Segunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE