El Dominical de Panamericana

15/12/2019

Policía combate la minería informal en el norte del país

El sub prefecto Fernando Gamarra señala que es momento que el Estado ponga la vista en este lugar y en toda la sierra liberteña.




Un equipo de Panamericana Televisión viajó a la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy, región La Libertad, tras la denuncia de contaminación  que estaría realizando  mineras en este lugar,  así como algunos pobladores y principalmente los mineros informales, todo con el fin de obtener oro.

Ante esta grave situación, el sub prefecto del distrito de Parcoy, Fernando Gamarra Saldaña refiere que es momento que el Estado peruano ponga la vista en este lugar y en toda la sierra liberteña, ya que la situación empeora día a día y el daño al medio ambiente es irreparable.

Según la denuncia, el relave de la mina Horizonte contamina los ríos Retamas y Laguna, los pobladores  señalan  que hasta el momento no es atendido sus reclamos por las autoridades de Trujillo ni del gobierno central, y la contaminación continúa dañando sembríos, a los animales y a las personas.

 


Temas Relacionados: ContaminaciónMineríaMineros

También te puede interesar:

DENGUE