El Dominical de Panamericana

10/11/2019

Ica: niño crea un aerogenerador con objetos reciclados para dar energía a su vivienda

Con el único objetivo de ayudar a su humilde familia, este pequeño de 11 años creó su propio aerogenerador. Ahora quiere crear un sistema de alumbrado público a base de paneles solares.




Rony Mochica de tan solo 11 años creó su propio aerogenerador con objetos que habían sido desechados. Así, con el único propósito de ayudar a su humilde familia, comenzó a experimentar y logró tener energía eléctrica en su vivienda.

Su hogar, ubicado en el asentamiento humano “La tierra prometida” en medio de un arenal en Ica, cuenta con luz gracias a un motor de impresora, otro de una batidora y mucha creatividad

El pequeño Rony, no contento con esto, quiere seguir ayudando a más personas, por eso, viene trabajando en un nuevo proyecto, el cual trata de crear un sistema de alumbrado público con paneles solares para toda su comunidad.

Rony solo pide apoyo para seguir estudiando y, de ser posible, que alguien le done herramientas especiales para continuar creando e inventando e favor del progreso de los suyos.


Temas Relacionados: Energía EléctricaIcaNiño

También te puede interesar:

DENGUE