Un conductor de grúa de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fue rociado con gasolina y amenazado con ser incendiado por conductores informales durante un operativo el viernes en Lima Norte.
Los agresores, presuntos dueños de una combi incautada, bajaron al trabajador de su unidad, destrozaron el parabrisas del vehículo pesado y uno de ellos le enseñó un encendedor mientras amenazaba con prenderle fuego.
El trabajador fue retirado a la fuerza de su unidad durante el ataque, que incluyó además la destrucción del parabrisas de la grúa. Las autoridades presumen que los atacantes buscaban recuperar la combi intervenida por la ATU en el operativo realizado ese día.
Lesiones en la retina
Producto de este violento ataque, el conductor de la grúa de la ATU terminó con lesiones en la retina por el combustible rociado en su rostro, y se informó que se encuentra recibiendo atención médica.
Denuncia por homicidio
La ATU presentó una denuncia por homicidio en grado de tentativa en la Comisaría de Santa Luzmila. El caso fue transferido a la Depincri del distrito, donde se realiza la investigación para identificar a los agresores.