El Dominical de Panamericana

18/05/2025

Adolescentes simulan ser sicarios con armas de fuego: PNP ha intervenido a menores de 14 años

Los crímenes a manos de adolescentes van en aumento. Algunos menores de edad protagonizan videos simulando actos de extorsión.




Un grupo de adolescentes en el Callao de alrededor de 15 años se graba simulando ser sicarios y rehenes en un juego de roles que incluye "detenciones" por parte de cómplices que fingen ser policías y familiares.

La Policía advierte que estas prácticas de este grupo que se hace llamar como los 'Illuminati de Marco Polo', que se jactan de portar armas y amenazar a peatones, podrían desembocar en violencia real.

Reclutamiento infantil y reciente ley

El coronel Carlos Zúñiga, de la División de Unidades Especiales del Callao, señala que organizaciones criminales aprovechan la vulnerabilidad e impunidad de menores de edad para reclutar "pequeños sicarios".

Con la reciente ley que permite procesar penalmente a jóvenes de 16 y 17 años por delitos graves, se teme que bandas extiendan sus filas a niños de 13, 14 y 15 años, como el presunto homicida de 14 años apodado 'Chato'.

Banda juvenil tras las rejas

Varios miembros de esta banda han sido capturados como alías Pollito (16), Popeye (15) y Kenan (15) permanecen recluidos en el centro Maranguita tras confesar homicidios y balaceras. En Ciudad del Pescador, la PNP incautó drogas, armas de fuego y municiones a un grupo mixto de adolescentes, incluido un pistolero que habría herido a una niña de 12 años el pasado 23 de febrero.


Temas Relacionados: AdolescentesArmas De FuegoCallaoLocalesMenores De EdadPeligroPnpSicariato

También te puede interesar:

BANNER