Este domingo 10 de mayo, se celebra el Día de la Madre en Perú, fecha en la que se rinde homenaje a las mujeres que se sacrifican y algunas son el único soporte de sus familias, pero también muchos visitan a sus seres queridos que ya partieron a otra vida.
Un equipo de El Dominical llegó hasta el cementerio Nueva Esperanza, en Villa María el Triunfo, considerado el más grande del Perú y de Latinoamérica donde corroboró que las personas han llegado desde tempranas horas del día ya que el camposanto abrió sus puertas desde las 7 de la mañana.
Debido a la restricción de dejar flores naturales para evitar la proliferación del dengue, solo se tiene permitido que los familiares dejen flores artificiales en los nichos. Asimismo, se ha restringido el acceso vehicular ante la visita de cientos de personas.
Trasladan gratis a visitantes
La Municipalidad de Villa María del Triunfo ha dispuesto vehículos de manera gratuita para poder trasladar a los visitantes y se ha instalado un "paradero" para recoger a las personas que visitan el camposanto.
También se ha dispuesto vehículos de serenazgo para reforzar la seguridad. El hincha israelita también se encuentra vendiendo en el camposanto que estará abierto hasta las 5:00 p.m. y aprovechó para enviarle un saludo a las madres luchadoras y emprendedores.
Homenaje de familia a su ser querido
Algunos entrevistados que llegaron a visitar a sus madres quienes ya partieron hace algunos años, expresaron con nostalgia su amor por sus seres queridos. Incluso una familia, en forma de homenaje, estampó en polos la fotografía de su familiar que partió hace unos meses para usarlo durante su visita al cementerio.