Agentes de la PNP del Escuadrón Verde de Callao detuvieron en un edificio de San Miguel y pusieron fin al imperio de drogas sintéticas de Danifer Díaz Chauca, alias “Caballo”, y Fiorella Mungía Rojas, alias “La Química”.
Los agentes irrumpieron en el quinto piso del inmueble tras semanas de seguimiento y detuvieron a la pareja en el lugar donde preparaban y enviaban estupefacientes que eran vendidos a través de un aplicativo en las zonas más exclusivas de Lima.
Drogas incautadas
En la intervención se decomisaron más de 1 300 “rolas” o pastillas de éxtasis, LSD o “ácidos”, dos kilos de cocaína, 500 gramos de marihuana, tres kilos de hongos alucinógenos importados de México, vendidos a 40 soles la dosis; y hasta 36 cajas de ketamina.
Lujos y excentricidades
La pareja se lucía desde los arenales de Puente Piedra hasta un lujoso Airbnb en Miraflores con piscina y vista al mar, todo documentado en sus redes sociales. Con estas operaciones, “Caballo” y “La Química” llegaron a generar hasta mil soles diarios.
Vinculación con más casos
Efectivos de la PNP iniciaron el seguimiento tras intervenir al repartidor de la banda, hallado en posesión de diversas drogas y posiblemente vinculado al caso de un escolar de San Luis que casi murió por consumir “tussi”. Durante el desmantelamiento, la mujer rompió en llanto y el hombre admitió los altos ingresos que obtenían por la venta de estupefacientes.