El sicariato continúa sembrando el miedo. En El Agustino, un sicario abrió fuego contra un grupo de personas que cenaban en plena vía pública, dejando un saldo de víctimas fatales. En La Victoria, dos personas fueron asesinadas a balazos en un grifo, recibiendo más de diez disparos cada una.
La violencia no distingue sectores ni perfiles y los homicidios recientes reflejan una tendencia preocupante en los últimos años, pues ahora las víctimas presentan cada vez más impactos de bala.
Incremento en disparos por víctima
Según el médico legista Félix Briceño, hace una década los cuerpos llegaban a la morgue con entre uno y tres disparos. Sin embargo, desde 2022 y 2023, los casos han aumentado drásticamente. "Me han informado que han habido casos de más de 60 impactos (de bala), algunos con 65, 70", dijo.
Aumentan casos de homicidios por sicariato
La ex trabajadora del Congreso, Andrea Vidal, fue víctima de un atentado mientras se encontraba en medio de investigaciones por presuntos casos de explotación sexual. A su vez, los mototaxistas también han sido blanco de ataques, sumándose a la larga lista de homicidios por encargo en la ciudad.
Hace unos días, el ex congresista Óscar Medeluis fue asesinado dentro de su vehículo en Carabayllo junto a su socio Juan Manuel Huidobro. Ambos recibieron aproximadamente 20 disparos, en lo que sería un claro ajuste de cuentas.