Residentes denuncian que el presidente de la junta vecinal de una urbanización en Santiago de Surco ha cercado el parque El Aliso con estructuras de madera, impidiendo el libre acceso. Las rejas causan conflicto desde hace dos meses pues no permiten pasear a las mascotas.
Los afectados señalan que un sujeto los ha amenazado y maltratado verbalmente, afirma que el parque es un espacio privado y solo es para niños, aunque no mostró los documentos que respaldan sus palabras. Los vecinos piden que la comuna se pronuncie inmediatamente.
TEMEN AGRESIÓN
Los denunciantes explicaron que el parque tiene zonas designadas para niños, pero que los residentes han colocado carteles para evitar que las mascotas ingresen, incluso en áreas que no son exclusivas para menores. Nadie entiende bajo qué criterio o permiso proceden así.
Los dueños de las mascotas piden que se respete el acceso público al parque y que se restablezca la tranquilidad en la zona. "Tenemos miedo que tomen represalias contra nuestros perros, poniendo veneno en el parque o que nos agredan a alguna de nosotras” manifestaron.