El Dominical de Panamericana

21/04/2024

La cuna de la platería se encuentra en Junín: conozca más sobre San Jerónimo de Tunán

Los turistas, además de quedar fascinados con las hermosas piezas de oro y plata que realizan en este destino, disfrutan de la alegría de ‘Los Avelinos’.




San Jerónimo de Tunán, también conocido como la cuna de la platería, se viste de gala para recibir a los visitantes que deseen obtener hermosos trabajos artesanales en oro y plata, disfrutar de deliciosa comida y emocionantes tradiciones.

De generación en generación, los artesanos han ido traspasando conocimiento sobre la filigrana y la joyería convencional, creando piezas únicas y de alta calidad.

Por otro lado, si hay un platillo bandera de San Jerónimo de Tunán es la pachamanca; no obstante, también destacan por su preparación del picante de cuy, chicharrón y otros. 

LOS AVELINOS

Por otro lado, las calles del distrito se llenaron de alegría con la llegada de Los Avelinos cargados de sorpresas, baile y comida. 

“Somos la representación de la tropa de Cáceres, pues en su momento, ellos lucharon por la independencia ante los invasores chilenos”, señaló uno de los avelinos. 


Temas Relacionados: CáceresFiligranaJoyeríaPachamancaPlateríaSan Jerónimo De TunánTurismoTurista

También te puede interesar:

DENGUE