El Dominical de Panamericana

14/04/2024

¿Sismo de 4.8 en el Callao podría generar alerta de tsunami?, esto fue lo que respondió el jefe del IGP

El ingeniero Hernando Tavera brindó mayores detalles sobre el último evento telúrico. Su epicentro se localizó a 32 kilómetros al suroeste del Callao.




A las 8:56 a.m., se reportó un sismo de 4.8 de magnitud en la provincia Constitucional del Callao, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El ingeniero Hernando Tavera, jefe del IPG, brindó mayores detalles sobre este movimiento telúrico que puso en alerta a la población chalaca y limeña. 

“Este sismo, como muchos otros, ha ocurrido frente a la costa de la región Central del Perú, es parte de la actividad sísmica normal, que es recurrente en esta región. No tiene nada de especial, si queremos ponerle un calificativo, es un evento sísmico más de todos los que vienen ocurriendo”, indicó el especialista. 

¿ALERTA DE TSUNAMI? 

Tavera, al ser cuestionado sobre si este fenómeno pudiese generar una alerta de tsunami, precisó que este ha sido un “evento sísmico de magnitud pequeña”.

“Ha sido un evento sísmico de magnitud pequeña y estos eventos no generan tsunami, los sismos con magnitudes de 7 o mayores a 7 sí generan tsunamis que pueden causar daño a la zona costera, este evento no va a generar tsunami”, sostuvo. 


Temas Relacionados: CallaoHernando TaveraIgpInstituto Geofísico Del PerúSismoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE