El Dominical de Panamericana

03/03/2024

¡Atención, padres de familia! Conozca qué debe tener una movilidad escolar, según la ATU

Patricia Caballero, vocera de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, precisó los requisitos deben tener estas unidades vehiculares.




El inicio de clases se encuentra a la vuelta de la esquina y los padres de familia suelen aprovechar este tiempo para planificar el traslado de sus pequeños al colegio. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) brinda ciertas recomendaciones a los representantes al momento de contratar un servicio de movilidad escolar

Patricia Caballero, vocera de la ATU, precisa que las unidades de transporte escolar deben estar debidamente autorizadas por la Unidad de Transporte Urbano. 

¿QUÉ DEBEN TENER LAS MOVILIDADES ESCOLARES? 

1. Dichas unidades de transporte deben tener un sticker con un QR de la ATU que los padres pueden escanear para obtener la información respectiva del conductor. 

2. Los conductores tienen que contar con una cartilla de su credencial. 

3. Adicionalmente, la vocera destaca la importancia de que estas unidades cuenten con un triángulo de seguridad, botiquín de primeros auxilios, extintor con certificado de vigencia, cinturones de seguridad en cada asiento y manijas.  


También te puede interesar:

DENGUE