El Dominical de Panamericana

18/02/2024

Balacera entre barristas: este es el estado de salud de los menores que recibieron un disparo

El director del Hospital Nacional Hipólito Unanue brindó mayores detalles sobre la gravedad de las heridas de los cuatro agraviados.




La tarde del sábado 17 de febrero se reportó una feroz balacera entre grupos de barristas que portaban las camisetas de Universitario y Alianza Lima en Santa Anita,este enfrentamiento dejó a dos menores y a dos adultos mayores heridos. El director del Hospital Nacional Hipólito Unanue, el Dr. Carlos Bazán, brindó mayores detalles sobre el estado de salud de los agraviados.

“El niño de 11 años recibió un impacto de bala a nivel del tórax con entrada y salida, producto de lo cual se produjo una lesión pulmonar, lesión a nivel de desgarro hepático y también a nivel de diafragma; después de estabilizarlo en emergencia, subió a sala de operaciones, después de la operación ha pasado a cuidados intensivos. En este momento está estable y con la expectativa de la evolución de cómo va ir.”, indicó el galeno, quien precisó que todavía no pueden dar mayores detalles, ya que es una evolución progresiva.

Por otro lado, un caso que ha conmocionado mucho a la población es el disparo en la cabeza que recibió el menor de 12 años.

“El paciente fue impactado por una bala que ingresó por el parietal y salió por el otro, produciendo una lesión severa a nivel del cerebro, con una exposición de masa encefálica, después de estabilizarlo, hicimos las coordinaciones respectivas para trasladarlo a un hospital de mayor especialización como es el Hospital de Emergencias Pediátricas. En este momento tengo entendido que está siendo atendido y de repente ya también en sala de operaciones”, dijo el doctor.

SECUELAS

El director fue consultado sobre el tipo de secuelas que podría tener el menor de 12 años, a lo que respondió que el “pronóstico es muy pero muy reservado”, ya que la lesión es severa y que no pueden hacer un “pronóstico al respecto”

ADULTOS MAYORES

“Uno de los adultos mayores recibió un impacto de bala a nivel del tórax, lesionando la parte pulmonar, el hígado y parte del diafragma. Él ha sido operado exitosamente y se encuentra en recuperación y estable”, dijo el doctor.

Por otro lado, el galeno señaló que el otro agraviado de la tercera edad recibió un impacto de bala a nivel del hombro y que posiblemente le den de alta en el transcurso del día. 


También te puede interesar:

DENGUE