El día de ayer, sábado 9 de diciembre, se reportó un feroz asalto en el terminal de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, los pasajeros manifestaron su indignación tras la nula presencia policial o de personal seguridad para el resguardo de los usuarios.
Las cámaras de seguridad lograron captar cómo cuatro hampones irrumpieron violentamente en el establecimiento. Con armas en mano, comenzaron a arrancar las pertenencias de los pasajeros.
Los delincuentes no tuvieron reparo en arrebatar las cosas de los usuarios, pese a la presencia de niños en los pasillos del terminal.
BAJA SEGURIDAD
Pese a que diciembre es uno de los meses con mayor afluencia de usuarios en el terminal, los pasajeros denuncian que existe una baja presencia policial en este espacio y señalan que las empresas de transporte no han dispuesto de un cuerpo de seguridad para el resguardo de las personas que se encuentran próximas a emprender sus respectivos viajes.
“Me preocupa la seguridad en este terminal terrestre porque, cómo usted podrá darse cuenta, hay como 30 o más empresas y que entre todas no puedan preocuparse por la seguridad de sus pasajeros. Acá viajan muchas personas, negociantes y llevan su mercadería y dinero para poder subsistir”, indicó una pasajera, quien afirma que se encuentra emprendiendo un viaje Jauja por motivos de salud.