El Dominical de Panamericana

26/06/2023

Policías en retiro entrenaran a serenos de Lima

Serán los instructores de los 15 mil serenos de todos los distritos de Lima Metropolitana.




Capacitar a los serenos, tras la promulgación de la ley que les autoriza armas no letales es el objetivo del Curso de Instrucción en el Uso de Dispositivos de Defensa encabezado por la Municipalidad de Lima

Policías en retiro serán los instructores de los 15 mil serenos de todos los distritos de Lima Metropolitana.

La intención nuestra como Municipalidad Metropolitana es eso, una administración que vele por los destinos de todas las ciudades estamos hablando No solo de cercado nosotros representamos a 11 millones de compatriotas” indicó a la prensa, el teniente alcalde, Renzo Reggiardo.

El teniente alcalde también es crítico a la norma aprobada por el Congreso. En esa línea la califica como un saludo a la bandera, indicando que “Lo único que ha incorporado esta Norma es la utilización de gas pimienta y eso no lo vamos a utilizar nosotros Porque ponemos en riesgo la integridad física de los serenos porque creemos que son elementos o la poca formación que en este momento existen puede ser muy mal utilizado y las consecuencias puede ser graves y fatales”.

Ante este panorama propone la creación de la Policía Municipal, con el fin de que puedan utilizar armas de fuego.

Cabe señalar que la capacitación tendrá una duración de cinco horas y el objetivo es estandarizar los conocimientos de todos los serenos.


Temas Relacionados: Armas No LetalesEntrenamientoPoliciasSerenos

También te puede interesar:

DENGUE